Tipos de datos en Access
Los datos en Access se clasifican en texto corto, texto largo, número,
número grande, fecha y hora, moneda, auto numeración, si/no, objeto OLE,
hipervínculo, datos adjuntos y calculado.
El concepto de dato, hace referencia a todo elemento mínimo que forma parte
de la información, es decir, es la unidad mínima que se maneja como
conocimiento;
Mientras que en Access, el
término adecuado no es dato, sino base de datos, la cual hace referencia a una
herramienta particular, que actúa como un contenedor en el que se almacena
información.
Se
conoce como Access, un programa realizado bajo la patente de Microsoft, con la
finalidad de almacenar bases de datos, es decir, creados para la gestión de los
mismos.
Cuáles son los tipos de datos en Access?
·
Número.
·
Moneda.
·
Si/no.
Texto corto.
Debe
su denominación por aceptar un máximo de 255 caracteres por celda. Por lo
general en este se incluye solamente la trascripción de nombres o títulos en
específico.
Texto largo.
En
este caso, se admiten más de 255 caracteres por celda, hasta un máximo de 64mil
caracteres, siendo este el más empleado en el caso, de las descripciones
completas.
Suele
emplearse para la redacción de frases, oraciones e incluso párrafos cortos.,
muchos expertos en programación alegan que permiten el almacenamiento de hasta
un (1) gigabyte, pero haciendo mención siempre de la limitación que se
establece entorno a los 64mil primeros caracteres.
Es
de señalar, para aquellos que están incursionando en Access, que este campo se
corresponde con expresiones que pueden incluir letras, como números, o bien
incluir ambos, es decir, que en el mismo campo se puede introducir tanto letras
como números.
Contradictoriamente
muchos piensan que al ser insertados datos numéricos, el concepto cambia,
siendo ello inexacto, ya que el elemento numérico en realidad pertenece al
valor texto, siempre y cuando no amerite o implique una relación aritmética o
cálculo alguno.
Número.
Señalado
a su vez con el nombre de Número grande, para hacer distinción de la cantidad
de caracteres que se puede colocar en un campo u otro.
En
este caso, los elementos introducidos deben ser netamente numéricos, o bien
pueden contener ciertas letras, con la debida excepción de que las mismas hacen
alusión a frases que comprenden valor numérico.
Fecha y hora.
De
necesaria introducción en especial para determinar el momento en que se crea la
base de datos, cuando esta se modifica o bien cuando se edita, o por el
contrario, cuando la misma ha dejado de ser útil.
Hay
quienes recurren a la misma, con la finalidad de poder establecer una fecha
completa, pero lo más aconsejable es utilizar el formato de fecha corta que nos
hace asignarle un valor de los que el mismo programa proporciona.
Moneda.
Tal
cual se deduce, el mismo se emplea para hacer referencia a los valores
numéricos que señalan el valor de una determinada moneda, en este caso,
conviene utilizar el formato que proporciona el programa, ya que el mismo,
brinda la posibilidad de escribir conforme a la moneda que se empleara.
Es
aceptable una cantidad de 15 números para la parte entera de la moneda, y un
total de 4 números, para la parte decimal, por lo que se aprecia que permite
manejar cantidades superiores.
Auto numeración.
Funciona
bajo la modalidad de autocompletar, y suele ir configurado a medida que se van
introduciendo datos, es decir, que cada vez que se ingresa un carácter el mismo
detecta la alteración y procede a su modificación automática.
Si/no.
Objeto OLE.
Sirve
como una especie de enlace entre los datos suministrados en un archivo distinto
bien en un programa diferente.
Hipervínculo.
Tal
cual se deduce, en estos se almacenan enlaces que transmiten la información a
determinada página web, resulte muy útil en el caso de programación web, que
amerita la recopilación de hipervínculos.
Datos adjuntos.
Este
difiere de los objetos OLE, ya que no se tratan de texto en sí, sino que por el
contrario estos hacen referencia a otros elementos, como por ejemplo, gráficos,
imágenes o bien tablas.
Calculado.
Es como una especie de función en la que se maneja otra forma
numérica, o bien donde se maneja otra operación aritmética, es decir, donde la
persona puede realizar otra operación con determinada señalización.
CAPÍTULO 1 – TABLAS
1.1. - Definición.
Una tabla es un área de disco o memoria que almacena
informaciones sobre alguna cosa, por ejemplo, una relación de empleados. Las
informaciones de cada empleado constituyen un registro. Una determinada
información constituye un campo.